El grupo detrás de este cartel: "La desnudez de los cuerpos puede debilitar al alma devota"

El grupo detrás de este cartel: "La desnudez de los cuerpos puede debilitar al alma devota"

5c8aeeba2400006c05a3eb11

"Católico, preserva tu decencia también en verano: no acudas a playas mixtas". El Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés logró con ese cartel colgado en su cuenta de Facebook aparecer esta semana en diversos medios de comunicación.

Este grupo carlista animaba a evitar los pecados de carne con esa imagen y con un fragmento de las Normas de decencia cristianaque promulgaron en 1958 obispos, gobernadores, párrocos, alcaldes y asociaciones de Acción Católica.

El Círculo asegura, en cualquier caso, que con esa publicación no han "pregonado como medida la segregación de playas por sexos". "Aunque suene parecido, simplemente hemos publicado unas recomendaciones según la ética católica de siempre que como tradicionalistas vemos tan aplicables hoy como ayer para cualquier cristiano que se precie", aseguran a El Huffington Post.

En su opinión, cualquier cristiano que se precie debe evitar las playas mixtas porque "las escenas que se ven" allí "son ocasión próxima de pecado". "La desnudez de los cuerpos y el hedonismo imperante pueden debilitar al alma devota y hacerla pecar cuanto menos de pensamiento", afirma la Junta directiva del Círculo, un grupo formado en abril de 2014 por cinco carlistas y que ahora cuenta con 29 socios numerarios.

"Para un católico los pecados de la carne existen y deben evitarse. Esto en la montaña o en otros lugares no pasa, al menos tanto, ya que no hay señoras y señoritas semidesnudas, ni tampoco hombres", añade este grupo que dice llevar a cabo "sobre todo labores políticas (de formación y propaganda), culturales y religiosas".

Por ejemplo, todos los viernes por la tarde rezan el rosario, todos los meses reparten alimentos "sin importar temas raciales u otros matices", organizan cursos de agricultura ecológica y talleres de costura a cargo de lo que denominan "las margaritas (las mujeres carlistas)".

"EL REGRESO AL CAMPO ES UNA BUENA OPCIÓN"

El grupo, que defiende la "resistencia católica" frente al "modernismo eclesiástico actual", anima a los cristianos a que busquen playas segregadas por sexos porque "alguna queda". "Y en caso de no haberlas cerca, creemos que la mejor opción es no acudir a la playa. Siempre hay otras formas menos burguesas y extranjerizantes de veranear. El regreso al campo es una buena y sana opción", afirman.

Y es que, según este círculo, en verano "hay que redoblar esfuerzos y huir más aún de las ocasiones próximas de pecado", que es "la causa de todos los males". "En lo exterior un cristiano ha de ser sobrio y pulcro. Ha de abstenerse del uso de marcas y huir de lo estrafalario. Para la mujer cristiana, lo mismo. Ellas suelen mostrar si cabe mayor heroísmo y virtud en la práctica de la decencia", afirman.

Las críticas contra este grupo se sucedieron tras la publicación del cartel, pero ellos aseguran que las entienden "perfectamente". "Son consecuencia del estado de cosas actual. En concreto del estado desfalleciente de una Iglesia Católica que desde 1958 baila al son del mundo y pontifica en el error y en la herejía".

Ante eso, afirman, ellos siguen manteniendo la tradición "a cualquier precio": "Las verdades permanecen, no dependen de las mayorías. Los dogmas religiosos y prescripciones morales también. Deben estar firmes aunque todo lo demás se desmorone".

  5c8aeebb2300002f00e76767

Ve a nuestra portada

  5c8aeebb360000a61b6c4c1d

Facebook

  5c8aeebb2500000d04c9e016

Twitter

  5c8aeebb2400004205a3eb13

Instagram

  5c8aeebb3b000054066cccd7

Pinterest