Talegón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en las listas de Podemos

Talegón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en las listas de Podemos

REUTERS / EFE

Beatriz Talegón ha rechazado la oferta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para unirse a su lista en las próximas elecciones generales.

La exdirigente del PSOE, que abandonó este domingo el partido tras la postura de Ferraz sobre la situación en Grecia, ha explicado que sí mantiene su "total disposición" a implicarse en una plataforma de izquierdas que aúne a figuras como el propio Iglesias, Alberto Garzón, candidato de IU, y Juantxo López de Uralde, candidato de Equo.

Talegón ha contado cómo, tras anunciar su decisión de darse de baja del PSOE, el líder de Podemos se puso en contacto con ella para ofrecerle ir en sus listas al Congreso de los Diputados, una propuesta ante la que está "muy agradecida" pero que ha preferido declinar.

Ahora que ya no milita en el PSOE, ha dicho, se siente "más libre" para trabajar en estos movimientos impulsados desde la izquierda y por partidos de izquierda, como Podemos, sin tener las "contradicciones internas" que le suponía formar parte del partido que dirige Pedro Sánchez.

El pasado 31 de enero, Talegón participó en la marcha convocada por Podemos en Madrid, lo que le valió críticas en el que era su partido. Ella defendió su asistencia explicando que había que "tender puentes" entre la izquierda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost