Segundo encierro de San Fermín 2015: rápido, limpio y con solo un herido por asta de toro (VÍDEO)

Segundo encierro de San Fermín 2015: rápido, limpio y con solo un herido por asta de toro (VÍDEO)

El segundo encierro de los sanfermines ha sido rápido, limpio y bonito. Seis personas han tenido que ser atendidas por Cruz Roja de Navarra: uno de ellos con herida por asta de toro en la pierna y la espalda.

Las reses de El Tajo y la Reina, ganadería extremeña que debuta en Pamplona, han salido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo juntos y encabezados por los cabestros, que metros más adelante han abierto la manada junto a un toro negro.

Los morlacos han llegado agrupados a la plaza después de algunas caídas en el callejón, que se han repetido a la entrada del coso, al parecer sin mayores consecuencias, tras recorrer el trayecto del encierro en dos minutos y diez segundos.

  5c8b8192360000e01c6d410e

Los seis toros de la ganadería de José Miguel Arroyo, Joselito en su etapa de matador, han presentado capas negras y castañas y pesan entre 520 y 585 kilos. Por la tarde estos astados serán lidiados en el coso pamplonés por Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes.

Su comportamiento en el encierro era una incógnita, puesto que como debutantes carecen de antecedentes en esta carrera, pero no han hecho por los mozos en todo el recorrido, que ha tenido una duración inferior al del encierro del martes, ya de por sí rápido. Once mozos resultaron heridos, tres de ellos con herida por hasta de toros. Dos eran de nacionalidad estadounidense y el otro, de Reino Unido.