TENDENCIAS

8 datos que debes saber en el Día Nacional de la Piña Colada

10/07/2015 07:53 CEST | Actualizado 10/07/2015 07:53 CEST
COOKPAD

La Piña Colada no es un cóctel cualquiera, es un cóctel con día propio: cada 10 de julio se conmemora el Día Nacional de la Piña Colada. Esta bebida se prepara en una coctelera con hielo en la que se introducen los siguientes ingredientes: una parte de ron blanco, tres partes de zumo de piña y, al final, una parte de leche o crema de coco.

La receta es bastante popular (y fácil de encontrar), pero esta bebida considerada la favorita del verano por National Geographic está llena de curiosidades. Aquí tienes ocho datos curiosos para leer mientras disfrutas de una refrescante piña colada.

1. Fue creada en 1954 por Ricardo Gracia, hostelero nacido en Barcelona durante su estancia en el hotel Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico. Según la revista Muy Historia, los clientes eran recibidos con un cóctel llamado Coco Loco, que se servía dentro de cocos. Una huelga de los recolectores obligó a Gracia a usar piñas en su lugar. La mezcla de piña, coco, ron y hielo tuvo tanto éxito que se convirtió en el símbolo de este hotel y más tarde del resto del país.

2. Hay otra versión de los hechos que asegura que fue el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano quien preparaba una bebida hecha de piña, coco y ron para subir la moral de su tripulación. Las versiones posteriores en las barras de bar de hoteles del país son variedades más complejas de la de los barcos piratas.

3. La revista National Geographic acaba de seleccionar a la piña colada como la mejor bebida playera del 2015 y tiene otra teoría acerca de quien fue su creador. El barman Ramon Monchito Marrero, del ahora llamado Oasis Bar en San Juan de Puerto Rico, perfeccionó en los 50 una bebida típica del caribe al usar crema de coco.

4. ¿Cuántos cócteles tiene su propia canción? Pues seguro que más de uno, pero no todos una tan buenrollista como Escape, del británico Rupert Holmes. En ella se cuenta la historia de una mujer que busca enamorarse de un hombre al que le guste esta bebida. Fue número uno en 1979 y aparece en películas como La cosa más dulce.

Y en este vídeo se puede escuchar la canción original

5. Si se hace con zumo natural, tiene entre 230 y 250 calorías.

6. Es una bebida tan universal, que es la favorita de celebrities tan dispares como Hulk Hogan y Jennifer Lawrence, según barschool.com, y de otros como el actor Will Smith

7. Las variantes más comunes de piña colada son la fresa colada y la banana colada, aunque, en sus recetas, el ron blanco y el coco se mantienen.

8. Existen otras formas de disfrutar esta bebida: en forma de sorbete o de pastel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN