El PP arranca la maquinaria electoral contra el "populismo" y los pactos Podemos-PSOE

El PP arranca la maquinaria electoral contra el "populismo" y los pactos Podemos-PSOE

TAREK / PP

No estaba en el guión, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intervenido por sorpresa en la inauguración de la Conferencia Política del PP. Aunque apenas han sido tres minutos, ha aprovechado para marcar las líneas de esta larga precampaña: contra Podemos y los que les dieron los votos, que han arrebatado las instituciones que ganó su partido.

Los populares han iniciado su cónclave con un vídeo de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, quien ha agradecido a Rajoy su apoyo y el hecho de que fuera el primer presidente a nivel internacional que respaldase su causa contra el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, ha puesto en valor la actitud de José María Aznar y Felipe González.

Recibido en piel y con aplausos, Rajoy ha dicho que iba a ser “muy breve” en su “bienvenida” a la conferencia. “Vamos a debatir sobre todo lo que se le ocurra a cualquiera de las personas que estáis aquí”, ha comentado.

“De lo único que no vamos a debatir es de la libertad, la vamos a afirmar y defender, porque es el signo de nuestro partido. Espero que lo hayan escuchado esos en los que estáis pensado y también los que les dieron los votos para apropiarse de muchas alcaldías en España, donde ganó el PP. Aquí estamos para defender la libertad y la democracia”, ha resaltado.

De esta manera ha puesto a funcionar la maquinaria electoral Rajoy, quien este sábado pronunciará un discurso en la clausura de la Conferencia Política, que supondrá el pistoletazo de salida de cara a las próximas elecciones generales. En el PP esperan ese discurso como el primer gran argumentario para los comicios.

CONTRA LA "DEMAGOGIA Y EL POPULISMO"

Tras las palabras de Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, también se ha aferrado a esta idea y ha asegurado que las libertades en las que se fundamenta la sociedad española están “amenazadas por la demagogia y el populismo”. “Quiero decirlo alto y claro”, ha apostillado.

Y en este punto ha atacado a los que las ponen en peligro y sus “aliados” citando pactos como los del PSOE con Podemos, Compromís, independentistas catalanes “y hasta casi con Bildu”. “Lo estamos viendo, aunque se revuelvan cada vez que lo decimos”, ha enfatizado. El PP ya está de precampaña.