POLÍTICA

El Pacma lanza un vídeo para reivindicar un San Fermín sin toros

10/07/2015 12:02 CEST | Actualizado 10/07/2015 12:02 CEST

Si el mundo evoluciona, ¿por qué no los sanfermines? Es la pregunta que se hace el partido animalista PACMA, que ha elaborado un vídeo en el que reclama una nueva fiesta, sin corridas de toros, más propia "del siglo XXI".

"Miles de navarros y navarras y visitantes de todas las nacionalidades viven unos sanfermines muy distintos de los que siempre nos han contado", indica PACMA. El clip muestra planos iniciales de toros tras la corrida, muertos, tirados en una nave y arrastrados por una máquina, una tradición que sitúan en 1856. Pamplonicas y foráneos van opinando que se trata de una "aberración", que hay que "avanzar un poquito", que no creen "que compense el dolor".

Entonces las imágenes cambian: hay música, baile, cabezudos, la procesión del santo, atracones a base de pintxos... "Porque los animales importan", dice PACMA. "Esta es mi fiesta" es el lema que repite, una fiesta sin toros.

"Pamplona es mucho más que la sangre que tiñe la arena del coso, o las carreras de animales asustados resbalando por las calles camino de su cruel matadero", dicen en su nota de prensa. En sus primeras horas de publicación, cuenta ya con más de 16.000 reproducciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest