La vuelta a España en cinco playas nudistas

La vuelta a España en cinco playas nudistas

GETTY

España tiene casi 8.000 kilómetros de litoral, y más de 3.000 playas para disfrutar de sus costas. Sin embargo, las que no abundan son las nudistas, en las que se pueda gozar del sol y el agua sin bañador pero también sin miradas de reojo ni problemas legales, claro.

Aquí puedes darte un paseo por toda España a través de cinco playas nudistas para las que necesitarás poco equipaje:

Playa de Cofete (Fuerteventura)

Con 14 kilómetros de arena, es la playa nudista más grande de España. Además, está rodeada por un entorno privilegiado en uno de los lugares menos frecuentados de la isla. En sus inmediaciones, un pueblo abandonado; y casi en mitad de la playa, los restos de un cementerio de la localidad.

En la playa hasta la muerte !!!!

Una foto publicada por @panchotena el

Vera (Almería)

El primer hotel nudista que se abrió en España lo hizo en Vera, así que si buscas una inmersión completa, la encontrarás aquí. La playa cuenta con 800 metros de arena blanca y aguas cristalinas a los que, eso sí, hay que llegar andando. Como poca gente se presta a la caminata, la semisoledad está asegurada.

A flag on the beach #beach #flag #vera #visitvera #visitavera #ntl #sun #presummerfun

Una foto publicada por Billy Joel Ramos (@somar0209) el

Bolonia (Cádiz)

Las peregrinaciones a Cádiz en verano son casi comparables a las de El Rocío onubense. Si eres cofrade del buen chapuzón, te recomendamos que vayas a la playa de Bolonia, con una parte textil (nombre otorgado por los nudistas a los que llevan bañador) y otra en la que practicar el naturismo, El Chorrito.

Barrika (Vizcaya)

Playa completamente abierta al mar que ofrece un espectáculo de primer orden, sin ningún elemento que impida la contemplación del Cantábrico. Se trata de una franja de 600 metros de largo protegida por acantilados, por lo que arena y las piedras se mezclan. Como está tan cerca de la localidad, cuenta con bastantes infraestructuras, e incluso con un servicio de socorristas, algo bastante extraño en las playas nudistas (quizá porque los Ayuntamientos piensan que los nudistas no se ahogan).

Atardecer en El Golfo Norte

Una foto publicada por Photografiando (@photografiando_) el

Figueiras (Islas Cíes, Pontevedra)

Se encuentra en un paraje protegido, así que el nivel de limpieza de su agua y su arena es altísimo. Mide unos 350 metros y se la conoce también como la playa de los Alemanes. Aunque es nudista, también encontrarás a bastantes textiles mezclados. Comida y bebida: necesarias. Es más, los residuos no se pueden dejar allí ni en una papelera, se vuelven contigo en el ferry a la Península.

  5c8b57a7250000e203ca6d8f

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de televisión de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

MOSTRAR BIOGRAFíA