Lo que ocurre si dos hombres van de la mano por Moscú (VÍDEO)

Lo que ocurre si dos hombres van de la mano por Moscú (VÍDEO)

La homofobia en Rusia es un problema, especialmente desde que hace dos años el país aprobase la ley que prohíbe la llamada "propaganda gay" y que tipifica como delito todas las formas de visibilidad de estos colectivos.

Un vídeo subido a YouTube este domingo por la cuenta TV ChebuRussian, especialista en "experimentos sociales", refleja el ambiente que hay en las calles de Rusia. Una pareja de hombres sale a la calle agarrados de la mano por las calles del centro de Moscú. Mientras que mucha gente parece no deparar en detalle, otros muchos les miran sin disimulo, les insultan e incluso uno llega a empujarles y está cerca de agredirles.

Las imágenes se han convertido en un fenómeno viral en la red con más de 700.000 reproducciones en apenas 24 horas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es