POLÍTICA

Rafael Hernando, al Nobel de Economía Paul Krugman: "No está muy bien informado"

13/07/2015 13:15 CEST | Actualizado 13/07/2015 13:15 CEST
EFE

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, tiene algo que decirle a Paul Krugman, Premio Nobel de Economía de 2008 que había asegurado que votaría "no" en el referéndum griego sobre el rescate.

"No está muy bien informado el señor Krugman. Es un gran economista y ha apostado siempre por las políticas de gasto público que consiste en generar grandes bolsas de deuda que acaban pagando las futuras generaciones", ha criticado Hernando en una entrevista en El programa de verano, de TeleCinco.

En ese espacio habían preguntado al dirigente 'popular' por un artículo de Krugman publicado en The New York Times y reproducido en El País en el que el Nobel asegura: "Esto va más allá de la venganza pura, la destrucción completa de la soberanía nacional y la falta de esperanza de alivio. Probablemente pretende ser una oferta que Grecia no pueda aceptar; pero aun así, es una traición grotesca de todo lo que el proyecto europeo se suponía que representa".

"Aquí en Europa hemos dado buena muestra de que cuando uno cuadra las cuentas al final eso repercute en un crecimiento con equilibrio social, que es lo que estamos haciendo en España" ha asegurado antes de añadir: "No es Europa la que ha estrangulado a Grecia. Lo que estrangula a Grecia es que la gente se jubila con 55 años, que la gente no paga impuestos, que hay grandes fortunas, como los armadores, que están exentos de pagar impuestos".

"Esto al final lleva a políticas como las que nosotros sufrimos aquí en España con Zapatero", ha zanjado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Manifestación en Atenas contra la austeridad



Celebración por la victoria del 'No' en Syntagma



Referéndum en Grecia, 2015

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN