NOTICIAS

El vídeo que demuestra que hay cosas que no queremos ver

14/07/2015 12:29 CEST | Actualizado 15/07/2015 13:19 CEST

Mikel, Janire, Aritz y Joseba. Ellos los ganadores del primer Concurso Nacional por la Igualdad y contra la Violencia de Género organizado por la Fundación Mutua Madrileña. Su proyecto “Abre los ojos”, que habla de la importancia de tomar medidas ante el primer signo de maltrato doméstico, ha dado a conocer el talento de estos cuatro estudiantes del IEFPS Mendizabala de Vitoria.

"Abre los ojos" es un vídeo que te hace pensar y que, en la mayoría de los casos, sorprende al usuario, que se da cuenta de lo que no estaba viendo en las imágenes, de que su cerebro, automáticamente, estaba descartando lo que pasaba más allá de sus narices.

"Decidimos apuntarnos porque queríamos empezar a realizar, para ir practicando... Queríamos salirnos de lo que se ve normalmente en este tipo de anuncios y este premio significa que hemos conseguido transmitirlo y que nos abre puertas para realizar nuevos proyectos", afirma Mikel a El Huffington Post.

El concurso, que ha aglutinado 182 trabajos bajo el slogan nosdueleatodos.com, pretendía involucrar a los más jóvenes en la lacra social del maltrato. Por eso los participantes solo podían ser estudiantes. Así, el 70% de los proyectos procedían de colegios, mientras que el 30% restante llegó de universidades.

¿CONOCES ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
  • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest