TENDENCIAS

Esta ballena jorobada lanza un arcoíris desde su agujero y es la reina del mar

14/07/2015 08:42 CEST | Actualizado 14/07/2015 08:42 CEST

El pasado fin de semana, en las costas de Newport Beach, California (EE UU), un dron capturó en vídeo unas imágenes espectaculares de una ballena jorobada generando todo un arcoíris desde su espiráculo, es decir, desde el agujero por el que estos animales expulsan agua a chorro. El vídeo fue tomado por Mark Girardeau, fotógrafo y especialista en vida salvaje del condado de Orange, en California, mientras su compañero Royce Hutain conducía la barca.

"En realidad no es tan raro de ver, pero el modo en que aparece desde el espiráculo y el ángulo de la toma lo hacen tremendamente especial", explicaba Hutain por correo electrónico a la edición estadounidense del Huffington Post en referencia al arco de color generado por el cetáceo. "Claramente es una ballena con poderes mágicos", ironizaba.


Girardeau grabó a esta majestuosa criatura el pasado 5 de julio a unas dos millas (unos 3,2 kilómetros) de la costa de Newport Beach con una cámara aérea, mientras que otro cámara, Jason Anderson, volaba un segundo dron. Aunque no sea tan raro encontrar ballenas expulsando arcoíris (o eso parece), el momento y el lugar de la grabación parece que fueron ideales para crear ese instante mágico.

"Vimos muchos arcoíris de ballenas ese día", cuenta Hutain. "Todo depende del lado en el que se saque a la ballena y del lado en el que se sitúe el sol", afirma.

royce hutain boat

Y el sol, efectivamente, brillaba con fuerza ese domingo de julio. Según la cuenta de Instagram de Girardeau, las imágenes que sacó estaban sin editar: directas de su cámara a nuestros corazones.

"Una ballena jorobada creando un arcoíris", escribió en su perfil. "Diría que es mejor que una olla de oro".


¡Toma!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Buenas Noticias de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

 

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest