POLÍTICA

Detenido el conductor de esta cosechadora tras hacerse viral este vídeo

14/07/2015 17:51 CEST | Actualizado 14/07/2015 17:51 CEST

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una cosechadora que circuló durante cinco kilómetros por una carretera de Cuenca tumbando las señales que encontraba a su paso, lo que fue recogido por otro conductor en un vídeo, convertido en viral en las redes sociales y que ha permitido localizarlo.

Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota, al detenido, de 41 años, se le acusa de tres delitos contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria por una carretera secundaria, alterar la señalización y daños en la vía pública.

Fue el pasado 7 de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, después de que otro conductor grabara lo ocurrido y colgara el vídeo en una red social, que ha recibido miles de visitas.

En las imágenes se observa que la máquina carecía de placas de matrícula, circulaba por una vía provincial con el peine instalado, ocupaba los dos carriles de circulación e iba sin coche piloto.

El conductor, detenido el pasado lunes, mantuvo esta situación de peligro a lo largo de cinco kilómetros aproximadamente, dañando todas las señales de tráfico que encontraba a su paso, según el relato de la Delegación.

Ante estos hechos, agentes del grupo de investigación y análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca iniciaron una investigación que ha permitido detener al conductor.

Los hechos se produjeron en la CU-V-7123 (Parra de las Vegas-Almodóvar del Pinar) y está instruyendo las diligencias el Juzgado de Instrucción número dos de Cuenca.

MÁS SOBRE TRÁFICO

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN