INTERNACIONAL

Dimite la viceministra de Finanzas griega en desacuerdo con el tercer rescate

15/07/2015 14:22 CEST | Actualizado 15/07/2015 14:38 CEST
EFE

Primeras dimisiones en el Gobierno griego tras el 'sí' del primer ministro, Alexis Tsipras, al acuerdo sobre las condiciones del tercer rescate de Grecia.

La viceministra de Finanzas, Nadia Valavani, ha anunciado su dimisión en una carta enviada al dirigente heleno en la que critica las "medidas inútiles" incluidas en el acuerdo por las que dice no poder "seguir siendo miembro de este Gobierno".

Valavani asegura que no votará a favor del acuerdo porque éste es "una lápida" y "una humillación para el Gobierno y para el país".

La ya exviceministra de Finanzas considera que este acuerdo es una "rendición aplastante" de Grecia ante sus acreedores y que las condiciones del rescate no plantean una "solución viable" a los problemas del país.

El diario Kathimerini también informa de la dimisión del secretario de Estado de Finanzas, Manos Manousakis.

Entre los dimisionarios figura también el secretario general de Seguridad Social, Yorgos Romaniás.

Entre los ministros disidentes que, en cambio, se niegan a dimitir figura el de Energía, Panayotis Lafazanis, quien ha vuelto a recalcar hoy que no va a respaldar el acuerdo pero que no piensa dimitir.

Los medios, sin embargo, dan por seguro su cese como parte de una amplia remodelación de Gobierno que podría tener lugar mañana mismo, una vez concluida la votación, prevista para la medianoche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA