POLÍTICA

Pablo Iglesias le dijo a 'El Cordobés' que no le gustaban los toros y... "A mí tampoco los chavistas"

15/07/2015 14:01 CEST | Actualizado 15/07/2015 14:01 CEST
GTRES

Revuelo en el mundo del toreo. El Ayuntamiento de A Coruña, gobernado por la Marea Atlántica, ha anunciado la suspensión de la feria taurina, que ya tenía cartel para los próximos 1 y 2 de agosto, por "razón de interés público", una medida con la que espera ahorrar 50.000 euros.

La decisión no ha gustado en el sector de los toros. Prueba de ello son las palabras de Manuel Díaz, 'El Cordobés', que este miércoles se ha despachado contra Podemos y contra Pablo Iglesias en una entrevista en EsRadio. "Al señor Iglesias le dije: 'No puede usted ir en contra de la realidad de que a la gente le gustan los toros'. Y él me dijo: 'Yo no soy antitaurino, a mí no me gustan los toros'. Y yo le dije: 'A mí tampoco me gustan los chavistas".

Ambos coincidieron el mes pasado en los premios Naranja y Limón de la Peña Periodística Primera Plana. 'El Cordobés' criticó ahora que Podemos tiene "hambre de poder a toda costa sin escuchar a los ciudadanos". "Se están saltando las normas a la torera, sólo valen las de ellos y a los demás que nos den", dijo antes de asegurar que "las cosas no se pueden hacer así, no se puede avasallar". "Pero van a poner todos los impedimentos", advirtió.

Para el torero, los miembros de Podemos "son especialistas en cargarse cosas y agravar los problemas" y "buscan el poder sin contar con la gente a favor de la fiesta". "Además de la cultura, la tradición, la poesía, la pintura, están los puestos de trabajo que da el mundo del toro", criticó.

"Para calmar las ansias de unos pocos van a causar perjuicio a muchas familias. Desde el que pone banderillas hasta el que vende almohadillas en la plaza. Se cargan una empresa y no pasa nada", aseguró antes de avisar de que no se centraba en Podemos. "Todos los partidos políticos buscan su beneficio y es muy fuerte mandar al paro a la gente quitando los toros. El toreo no es solo a muerte de un animal. Que visiten un matadero", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN