INTERNACIONAL

Las viñetas de la crisis griega

15/07/2015 19:53 CEST | Actualizado 15/07/2015 19:53 CEST

Una ráfaga de caricaturas políticas sobre la crisis de la deuda de Grecia ha recorrido el mundo los últimos días. Todas ellas se presentan como una mezcla entre comedia y tragedia con una alusión dramática a la tradición griega.

Las viñetas han aparecido en las redes sociales con hashtags como #Greekcrisis, #ThisIsACoup y #Greekment (después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lo calificase como "an agreekment", que en inglés sería una mezcla entre la palabra 'acuerdo' y 'griego') y muestran la mala opinión que se tiene sobre las negociaciones del Eurogrupo, de Angela Merkel y del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Los términos del acuerdo que ha alcanzado Tsipras con los socios europeos incluyen más medidas de austeridad y descartan la renegociación de la deuda. Se votará en el Parlamento de Grecia este miércoles.

Los dibujantes no se han mordido la lengua - uno de ellos compara al país heleno con un rehén del ISIS - y sus trabajos llegan a ser desgarradores, además de mordaces.

Del estadounidense Jim Morrin

Del brasileño Carlos Latuff

Del griego Soloup

Del alemán Lectrr

Del estadounidense Mike Jenkins

Del inglés Matt

Del estadounidense Tom Toro

Del estadounidense Michael Ramirez

Del inglés BOB

Del español Malagon

Del español Ferran Martín

Del español Manuel Fontdevila

Este artículo fue publicado anteriormente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TE PUEDE INTERESAR...

NOTICIA PATROCINADA