Free, la 'app' que te ayuda a irte de juerga si no tienes planes

Free, la 'app' que te ayuda a irte de juerga si no tienes planes

FREE

Viernes por la tarde. Quieres quedar con tus amigos, pero no eres capaz de contactar con ellos por WhatsApp. Puede que sigan en el trabajo, puede que tengan otros planes. Pero nadie te dice nada y las ganas de juerga van desapareciendo poco a poco… ¿Dónde está la pandilla cuando se la necesita?

¿Te suena haber estado en esta situación? Los creadores de Free la conocen bien. Por eso han parido una aplicación que te dice al instante dónde se encuentra cada uno de tus amigos y su disponibilidad para quedar o no. Con tan solo echar un vistazo al mapa, podrás saber su posición y los planes que quieren hacer.

En Free existen tres modos: de juerga, ocupado o flexible. Con ellos estaremos anunciando al mundo lo que estamos haciendo o lo que queremos hacer. Cuando nuestros amigos nos vean en la app, podrán mandarnos un mensaje o unirse a nuestro plan, y así no tendremos que estar solos si no queremos. Por cierto, sus creadores han desechado a propósito la expresión estoy disponible para quedar porque les sonaba a desesperación.

La app permite a sus usuarios compartir su ubicación y su estado solo con los contactos que quieran. Y además, con ella también es posible hacer criba de amigos: se puede estar disponible para unos y aparecer al mismo tiempo como ocupado para otros, por si queremos quedar con los primeros y pasar de los segundos. Cuando nos contacten, el siguiente paso es organizar una quedada en un chat de grupo que se abrirá de manera automática. En él, como si fuera WhatsApp, se puede hacer todo esto: compartir direcciones, páginas web, fotos o incluso vídeos.

Una vez establecido el plan de juerga, Free te anima a seguir viendo en el mapa la posición de las personas con las que has quedado y cómo se acercan al punto de encuentro. Un arma de doble filo: por una parte, no tendremos que mandar el típico mensaje de ¿dónde estáis?, pero por otra, no podremos mentir sobre nuestra ubicación.

Para empezar a usar Free, hay que dar permiso a la la app para que se conecte a Facebook, a Twitter o para que analice los contactos del teléfono, en busca de amigos que ya la tengan instalada. Una vez hecho este paso, elegiremos con los que queremos compartir nuestro estado o ubicación. Esta decisión no es irrevocable: podremos retirar el permiso o permanecer invisibles a ellos cuando queremos.

  5c8b5b6c2300003000e7fce0

Ve a nuestra portada

  5c8b5b6c3b000002076d618f

Facebook

  5c8b5b6c2000004504708d50

Twitter

  5c8b5b6c2400006d054d44e9

Instagram

  5c8b5b6d230000dd0424867a

Pinterest