Rajoy cree que Mas debería aprender de las "lecciones" de la crisis griega

Rajoy cree que Mas debería aprender de las "lecciones" de la crisis griega

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha mandado un mensaje este jueves al jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas: "algunos deberían aprender de las lecciones de la crisis griega".

"Cuando se prometen u ofrecen algunas cosas, que luego en la práctica van a quedar en nada, los Gobierno deben actuar con responsabilidad, prudencia y sensatez, sabiendo qué se puede hacer o no", ha advertido Rajoy en rueda de prensa. Estas palabras llegan después del acuerdo entre CDC y ERC para presentar una lista unitaria en las elecciones catalanas del 27-S y con la intención de proclamar la independencia entre 6 y 8 meses después.

"El Estado está absolutamente preparado para hacer cumplir la ley cuando alguien la viole", ha manifestado en La Moncloa el presidente, que ha recordado que los comicios no se han convocado oficialmente todavía y que son unas elecciones "autonómicas". "No va a haber independencia de Cataluña y no va a salir de la UE, que es lo que se está proponiendo a los ciudadanos de Cataluña", ha apostillado.

El presidente ha decidido ligar la actitud de Mas con la del primer ministro, Alexis Tsipras. En este sentido, ha señalado que si se actúa de manera irresponsable, "se acaban provocando dificultades", como ha sucedido con el referéndum griego. "Luego se tiene que dar marcha atrás en todo y genera frustración", ha recalcado.