El PP manchego estudia de urgencia si abre expediente al alcalde de Villares

El PP manchego estudia de urgencia si abre expediente al alcalde de Villares

EFE

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha convocado con carácter de urgencia a su Comité de Derechos y Garantías, presidido por Agustín Conde, para estudiar si se procede a abrir expediente disciplinario al alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, tras los insultos vertidos en una red social hacia la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre. Así lo han confirmado fuentes del PP a Europa Press, que han precisado que la reunión se llevará a cabo en la tarde de este mismo lunes.

José Luis Valladolid hizo un comentario a través de Facebook en el cual tachaba de "puta barata podemita" a Cristina Maestre, tras lo que después pidió "mil veces perdón" y lo achacó a "una confusión".

La política aludida, Maestre, ha anunciado este domingo que va a emprender acciones legales contra el alcalde popular, por lo que entiende "injurias muy graves". Igualmente, ha pedido al Partido Popular y a su presidenta en la región, María Dolores de Cospedal, que "se deje de respuestas tibias y actúe de manera contundente expulsando de inmediato al alcalde de esta localidad", ha informado el PSOE a través de una nota de prensa.

"No solo ha hecho apología de la violencia contra las mujeres sino también contra todos aquellos que piensan diferente a él", ha enfatizado Maestre.

Del mismo modo, ha puesto en duda las disculpas del alcalde del PP, "porque las justifica en una supuesta confusión, algo que no parece muy creíble porque solo cabe leer sus comentarios posteriores para poder comprobar que se reafirmaba y sacaba pecho por los insultos que profirió".

"En el PP están tardando en cesarlo porque ni los vecinos de Villares del Saz ni los ciudadanos de Castilla-La Mancha ni de España se merecen un personaje de este tipo que insulta a los que piensan diferente a él", concluye.

APOYO DEL PSOE FEDERAL

La secretaria de Igualdad socialista, Carmen Montón, ha arropado a su colega castellano-manchega y ha condenado las palabras de Valladolid.

"Esas manifestaciones no son política y por tanto debe estar fuera de la política. Lo que le exigimos a Mariano Rajoy es que le expulse del Partido Popular y a Cospedal, que se reúna de urgencia con la corporación y que le cese de alcalde. Esas manifestaciones no están dentro de la política y por tanto ese señor debe ser sacado de la política", ha asegurado.

Mientras esto no ocurra, el PP "está siendo cómplice del machismo y la misoginia. Son declaraciones repugnantes y que nosotros vamos a combatir", abunda.

Y ADEMÁS...

  5c8b6805360000ba1a6d0135

Ve a nuestra portada

  5c8b68053b000070066d827b

Facebook

  5c8b680522000033001ad446

Twitter

  5c8b68052000009e0470aec0

Instagram

  5c8b68052300005300e81de9

Pinterest