ECONOMÍA

Requisito para trabajar de peluquera: "Sin cargas familiares presentes ni futuras"

20/07/2015 11:52 CEST | Actualizado 24/07/2015 16:59 CEST

Es una de esas ofertas de trabajo que se ven de cuando en cuando y que no dejan de sorprender e indignar. Esta vez el polémico anuncio se ha conocido después de que la cuenta de Twitter El Hematocrítico, que tiene más de 96.000 seguidores, lo haya denunciado en la red social.

"Peluquera que sea también esteticista para trabajar en Coruña y/o Carballo", dice la oferta, publicada en La Voz de Galicia. El problema viene en los requisitos que precisa la empresa, llamada Aurejor s.l. Además de la nacionalidad española y "ganas de trabajar y humildad para aprender", la compañía exige que la candidata no tenga "cargas familiares presentes ni futuras".

(Sigue leyendo después del tuit...)

Todo ello para optar a un contrato de media jornada (de 8.30 a 13.30 de lunes a viernes) y alta en la Seguridad Social. Consultado por El Huffington Post, un responsable de la empresa ha asegurado que no sabe por qué el anuncio está generando tantas críticas en las redes sociales y ha preferido no responder tras ser cuestionado por la pertinencia de exigir que la trabajadora no tenga "cargas familiares presentes ni futuras".

El anuncio ha generado reacciones como estas en Twitter:

Oferta de empleo para peluqueras

En esta otra galería puedes ver más ofertas de trabajo de esas que indignan:

Las ofertas de trabajo más surrealistas

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest