TENDENCIAS

¿Cómo se hace 'Juego de Tronos'? Los efectos especiales de la quinta temporada (VÍDEO)

20/07/2015 13:36 CEST | Actualizado 20/07/2015 13:36 CEST

Con sus dragones, caminantes blancos y reinos de ensueño resulta obvio que gran parte de las escenas de Juego de Tronos se consiguen gracias a los efectos especiales. Mackevision, la empresa encargada de las imágenes generadas por ordenador de la serie de HBO, ha publicado un vídeo en el que desvela los entresijos de algunos momentos de la quinta temporada.

En él se puede ver el tratamiento digital de algunas escenas, desde su rodaje en exteriores (Croacia, Irlanda, Marruecos, Islandia, Malta y España —concretamente, Sevilla y Osuna— fueron algunas de las localizaciones) hasta cómo se añaden objetos o fondos por ordenador o cómo se trata el color.

Para ello es muy habitual que se ruede con un croma: un fondo verde que se coloca tras los actores y que sirve para incrustar elementos digitalmente. Así, posteriormente se puede recrear el mar, edificios e incluso ciudades enteras, como se puede ver en estos ejemplos:

efectos especiales

cersei

edificio

Juego de Tronos, que ha arrasado recientemente en las nominaciones a los Premios Emmy con 24 candidaturas, volverá a rodar en España a partir de septiembre.

Algunas tramas de la sexta temporada tendrán como escenarios confirmados Girona, Peñíscola (Castellón), el castillo de Santa Florentina (Barcelona), el Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra), la Alcazaba de Almería y el castillo de Zafra (Guadalajara).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest