Así comenta las elecciones en Corea del Norte el 'norcoreano' más famoso

Así comenta las elecciones en Corea del Norte el 'norcoreano' más famoso

Las primeras elecciones locales norcoreanas en los más de tres años en el poder de Kim Jong-un, que se celebraron este fin de semana, alcanzaron una participación del 99,97%, informó la agencia estatal KCNA.

No es de extrañar esa altísima participación, dado que abstenerse es considerado traición y el voto no es secreto. Además, el proceso tiene poco de elección. En cada distrito solamente hay un candidato, por lo que las opciones para los votantes solamente son "sí" o "no". Y la selección de los candidatos es cuidadosamente supervisada por el Partido de los Trabajadores que preside el dictador Kim Jong-un. Y, ojo, porque votar "no" también es considerado una traición, así que...

Estos comicios, que se celebran cada cuatro años, sirven para elegir a unos 30.000 representantes en las asambleas populares locales designados por el Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen de los Kim.

La cuenta de Twitter @norcoreano, la parodia de Kim Jong-un más famosa de las redes, aprovechó las elecciones en el país para hacer gala del humor y la ironía que le caracteriza. Aquí puedes ver cómo siguió el proceso este domingo:

  5c8a965120000043046f54c4

Ve a nuestra portada

  5c8a96512300005400e6bf68

Síguenos en Facebook

  5c8a9651230000dd04234864

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es