POLÍTICA

Fernández Díaz estalla contra Guardiola: "Hay personas que el dios que tienen es el del dinero"

21/07/2015 10:11 CEST | Actualizado 21/07/2015 11:10 CEST
GTRES

Al Gobierno no le ha gustado mucho que el entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, cierre la lista unitaria de CDC y ERC para las elecciones catalanas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cargado contra él y le ha acusado de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol sólo por dinero.

Según Fernández Díaz, cualquiera puede dedicarse a la política, pero el caso de Guardiola le parece "bastante triste y lamentable" porque "no se puede estar en misa y repicando", es decir, entrar en política y al mismo tiempo mantenerse como entrenador del equipo alemán.

"Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero", ha espetado el ministro en una entrevista en la Cadena Cope.

Guardiola irá en el último puesto de la lista que han pactado CDC y ERC para las elecciones del 27 de septiembre, pero ha dejado claro que quieren mantenerse en su puesto de trabajo y no tiene intención de ser diputado en el Parlament.

Así, Fernández Díaz ha distinguido este caso del de cualquier otra persona, exentrenador o no, que quiera dedicarse a la política, "una noble actividad" por vocación de servicio público y voluntad de servir al bien común.

"ESTÁN HACIENDO DAÑO A LAS FAMILIAS"

El ministro del Interior ha advertido de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "y sus acólitos están fracturando a la sociedad catalana", hasta un punto que incluso "están haciendo daño a las familias, que no se pueden reunir ahora porque surgen discusiones políticas y se genera mal ambiente".

"Mas está atentando directamente contra el bien común, está enfrentando, confrontando y dividiendo a la sociedad catalana desde su raíz, que es la familia, hasta todos los ámbitos", ha insistido.

De todas formas ha asegurado que el Gobierno parará el desafío independentista "aplicando absolutamente el Estado democrático y de derecho, la Constitución y la ley hasta el límite, hasta donde haga falta, con proporcionalidad y con sentido común, pero lo que es evidente es que a España no la van a romper estos señores". "Cataluña va a seguir siendo España".

"HACIENDO EL INDIO"

"Ni ellos se lo creen, ni Mas, ni Junqueras y todos sus compañeros mártires se creen lo que están diciendo", ha apostillado.

A juicio de Fernández Díaz, "han hecho esa lista tan original en la que Artur Mas va de número cuatro, lo que es una cosa única en el mundo que el que se presenta para presidir el Gobierno no encabeza la candidatura y si se pierde pierden los demás y si ganan gana él, que es presidente de la Generalitat".

El ministro ha reconocido que está "harto porque las energías se están dilapidando en hacer el indio" en lugar de trabajar por el bien común, y ha añadido que "Mas y Junqueras deberían en algún momento pensar que ya vale de estar ofendiendo a los sentimientos de los españoles impunemente".

Momentos Guardiola


A favor de la consulta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR