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Por fin Instagram se integra en los ordenadores: ya permite hacer búsquedas

21/07/2015 10:06 CEST | Actualizado 21/07/2015 10:06 CEST
INSTAGRAM/ELHUFFPOST

Instagram es una red social centrada en la fotografía y pensada por y para móviles. De ahí que, al revés que Twitter o Facebook, creadas antes que ella y con un mayor boom inicial, no esté disponible para otra plataforma más que para móviles. No solo es que no se pueda usar en ordenadores portátiles o de sobremesa (lo único que permite es echar un vistazo), sino que ni siquiera existe una aplicación para tabletas específica.

Sin embargo, parece que algo empieza a cambiar en Instagram. La red famosa por sus filtros fotográficos ha empezado a permitir búsquedas en ordenadores. Así lo explican desde Instagram España: a partir de ahora se podrán hacer por ordenador las búsquedas específicas (por etiquetas, localizaciones y cuentas) que se lanzaron hace unas semanas en la app, y que antes había que realizar mediante aplicaciones externas. También lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter. (Sí, las redes tienen cuentas en otras redes. Todo queda en casa).

Una portavoz de la plataforma ha hablado con HuffPost Tech, a quienes ha explicado: "Estamos decididos a mejorar la experiencia con Instagram en las distintas plataformas. Aunque Instagram.com esta diseñada para ser complementaria a la aplicación móvil, sigue siendo importante para las conversaciones globales que tienen lugar en nuestra red".

Desde Instagram en España explican que "solamente en junio de 2015 se generaron 5.300 millones de impresiones a partir de embebidos de Instagram", es decir, a partir de las imágenes incrustadas de la red (las que se introducen entre el texto y después se puede pinchar sobre ellas). "Las etiquetas geográficas y los hashtags ahora estarán hipervínculados a la ubicación o a los hashtags de las páginas de destino y también se podrán ver los Post Destacados cuando se busquen localizaciones y hashtags", cuentan los portavoces de Instagram España.

Instagram nació hace cinco años, en 2010, pero no fue hasta finales de 2012 (poco después de ser adquirida por Facebook en primavera de ese año por unos mil millones de dólares) cuando empezó a tener un pequeño servicio vía web, antes inexistente.

En cualquier caso, los ordenadores no permiten todavía subir las fotos a la red, su funcionalidad más importante. Parece que habrá que esperar un poco más para poder poner filtros Valencia o Mayfair sentados ante la pantalla.

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