INTERNACIONAL

La foto viral de un policía negro ayudando a un miembro de un grupo neonazi

21/07/2015 10:20 CEST | Actualizado 21/07/2015 10:34 CEST

Es una de esas imágenes que se recuerdan durante años y años. La captó el fotógrafo de la agencia AP Rob Godfrey el 18 de julio en Columbia (EEUU) y, como él mismo explica, en ella se ve a un policía negro ayudando y asistiendo a un miembro del neonazi y racista Movimiento Nacional Socialista.

La imagen está tomada el mismo día en que se produjeron graves disturbios entre miembros del Ku Klux Klan (grupo que proclama la supremacía blanca) y el Black Panther tras sendas marchas en Carolina del Sur.

"[Esta foto] no es un ejemplo poco común de la humanidad en Carolina del Sur: Leroy Smith protegiendo del calor a un blanco supremacista, dándole un techo y agua", explica el fotógrafo en su cuenta de Twitter. El mensaje lleva cerca de 6.000 retuits.

Leroy Smith, el policía, es el Director de Defensa y Seguridad Civil de Carolina del Sur, y en la imagen, según Godgfrey, está escoltando a un neonazi, ataviado con una camiseta en la que figura una esvástica, que sufrió de agotamiento por el calor durante la protesta.

La imagen, llena de simbolismo, ha aparecido en medios de comunicación de todo el mundo. Una lección, con mayúsculas.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter