La foto viral de un policía negro ayudando a un miembro de un grupo neonazi

La foto viral de un policía negro ayudando a un miembro de un grupo neonazi

Es una de esas imágenes que se recuerdan durante años y años. La captó el fotógrafo de la agencia AP Rob Godfrey el 18 de julio en Columbia (EEUU) y, como él mismo explica, en ella se ve a un policía negro ayudando y asistiendo a un miembro del neonazi y racista Movimiento Nacional Socialista.

La imagen está tomada el mismo día en que se produjeron graves disturbios entre miembros del Ku Klux Klan (grupo que proclama la supremacía blanca) y el Black Panther tras sendas marchas en Carolina del Sur.

"[Esta foto] no es un ejemplo poco común de la humanidad en Carolina del Sur: Leroy Smith protegiendo del calor a un blanco supremacista, dándole un techo y agua", explica el fotógrafo en su cuenta de Twitter. El mensaje lleva cerca de 6.000 retuits.

Leroy Smith, el policía, es el Director de Defensa y Seguridad Civil de Carolina del Sur, y en la imagen, según Godgfrey, está escoltando a un neonazi, ataviado con una camiseta en la que figura una esvástica, que sufrió de agotamiento por el calor durante la protesta.

La imagen, llena de simbolismo, ha aparecido en medios de comunicación de todo el mundo. Una lección, con mayúsculas.

  5c8b6ad8230000dd0424adef

Ve a nuestra portada

  5c8b6ad8360000c81a6d07d1

Síguenos en Facebook

  5c8b6ad8240000f7054d6d5e

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es