Un alcalde del PP compara la bandera gay con la esvástica

Un alcalde del PP compara la bandera gay con la esvástica

Otro alcalde en el ojo del huracán por culpa de sus declaraciones. El PSOE de Villaconejos (Madrid) ha exigido la dimisión del regidor de la localidad, el 'popular' Adolfo Pacheco, por comparar la bandera nazi con la enseña gay.

Como se puede escuchar en un audio difundido esta semana, Pacheco rechazó la propuesta socialista para exponer en la fachada del Ayuntamiento la bandera arcoíris, una propuesta que estaba en la línea de la de otros Consistorios de España durante la celebración hace unas semanas del Día del Orgullo Gay.

Este martes, la socialista Verónica Díaz intentó leer un texto para denunciar la postura del alcalde. Ante la imposibilidad de expresar su opinión, la portavoz del PSOE afirmó: "Usted no puso la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento porque no le dio la gana, habiéndolo solicitado como hicieron en el resto de municipios de nuestro alrededor".

Fue entonces cuando Pacheco replicó: "Tú imagínate que hay aquí un grupo neonazi y me pide que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas..."

El PSOE critica que el alcalde "no puede bajo ningún concepto hacer este tipo de declaraciones" y considera que no "está capacitado para seguir ostentando el bastón de mando". El comunicado añade que, aunque no tiene nada que ver con las declaraciones homófobas, "la apertura del un juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y falsedad en documento público a celebrar el próximo 22 de septiembre".

Tras la polémica el alcalde ha publicado una nota en la que afirma que no quiso comparar el colectivo gay con los grupos neonazis. "Todos los que me conocen saben de mi respeto por este colectivo", asegura. "El motivo de no izar la bandera del Orgullo Gay no es otro que un motivo legal, que la ley de Banderas de 1981 prohíbe izar banderas que no sean oficiales en los Organismos Públicos, y a juicio de este alcalde se entendía que había que respetar la legalidad".

El PSOE ha replicado en Twitter que la bandera gay sí es constitucional.

  5c8b6fa22300002f00e83054

Ve a nuestra portada

  5c8b6fa22300007f0124b9e1

Facebook

  5c8b6fa22000009d0370c125

Twitter

  5c8b6fa2240000f404a4b5dd

Instagram

  5c8b6fa2360000a61b6d13c5

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es