NOTICIAS

La petición para que Panini incluya en su colección a la Liga Femenina de Fútbol Español

23/07/2015 14:29 CEST | Actualizado 24/07/2015 17:00 CEST
GETTY IMAGES

Las mujeres han ganado muchas batallas a lo largo de la historia. El derecho al voto, a la educación y, poco a poco, a un trabajo adecuadamente remunerado. Pero aún hay muchas batallas por pelear, como por ejemplo el fútbol.

A través de Change.org, María de los Ángeles, de Valencia, ha creado una petición para que la multinacional Panini incluya dentro de su colección un álbum con los cromos de las jugadoras que conforman los 16 equipos de la Liga de Fútbol española. Esta lleva ya cuatro semanas en el portal y ha logrado recaudar 522 firmas de las 1.000 que solicitan.

¿Aún no conoces El HuffPost Deporte en Facebook? ¡ÚNETE!

La idea nació de su hija, de nueve años, que juega al fútbol. "Un día mi hija me preguntó por qué no estaban las mujeres que juegan al fútbol en los álbumes Panini. Hasta ese momento yo no lo había pensado", ha dicho María a El Huffington Post. Desde ese momento envió cartas y se comunicó con la multinacional para conseguir que se incluyeran a las mujeres en los cromos. Sin embargo, no obtuvo respuesta, así que decidió hacer la petición, para que se dieran cuenta de que no se trata de una sola persona, sino de muchas con el mismo deseo. "No sé si me harán caso, pero es una forma de presionarlos", ha comentado María.

maria futbol femenino

María, al igual que su hija, es amante del fútbol. Forma parte de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana hace 27 años. Ella fue una de las primeras mujeres en practicar este deporte en su comunidad, por eso sabe que "si no se anima desde abajo, desde los más pequeños, no se va a poder llegar arriba".

"EA Sports (...) anunció recientemente que la próxima edición de su videojuego FIFA incluirá jugadoras. Incluso Panini sacó un álbum con motivo de la Copa Mundial Femenina de Canadá. Ahora le pedimos que dé un paso más en este compromiso incluyendo cromos de nuestras ídolas en sus álbumes de la Liga", puede leerse al final de la petición.

¿CONOCES ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
  • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest