INTERNACIONAL

Obama visita Kenia, la tierra de sus ancestros

23/07/2015 16:43 CEST | Actualizado 23/07/2015 16:44 CEST
THOMAS MUKOYA / REUTERS

Barack Obama vuelve a sus raíces. El presidente estadounidense está a punto de aterrizar en Kenia con la misión de fortalecer los lazos de seguridad y económicos entre los dos países. Pero por encima de todo eso, está claro, manda la conexión personal que el primer líder negro de EEUU tiene con la zona, el lugar de nacimiento de su padre. Por eso los kenianos esperan la visita como si se tratara de la de un hijo nativo que regresa a casa.

escuela kenia

La profesora Lynette Akinyi da clase en la escuela elemental Senador Obama.

La adea ancestral de los Obama se llama Kogelo. De ahí procede su abuela Sarah Hussein Obama, y en su tierra está enterrado el padre del presidente, un economista del gobierno keniano que murió en 1982. En el mismo lugar también se haya sepultado su abuelo.

tumbas obama

Las tumbas de Barack Hussein Omaba padre y de Hussein Onyango Obama, el abuelo del presidente.

Obama tiene previsto mantener encuentros privados con distintos miembros de su familia, pero no viajará a la aldea que está más estrechamente asociada con su apellido, según ha informado la Casa Blanca.

Obama tiene previsto dar un discurso en Nairobi, en el que es seguro que destacará su conexión personal con el país. Lo que parece que no va a salir ni en el discurso ni en su encuentro con el presidente Uhuru Kenyatta son los derechos de los homosexuales, de los que el Premio Nobel de la Paz es un claro adalid. En Kenia la homosexualidad se considerada un delito que puede acarrear hasta cinco años de prisión.

vecinos kogelo

Un motorista-taxista, con la camiseta de Obama, en el pueblo de su familia.

Así es el pueblo de Obama en Kenia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN