Los mejores álbumes 'online' para guardar TODAS tus fotos

Los mejores álbumes 'online' para guardar TODAS tus fotos

Si alguien nos dijera que a nuestro móvil le quedan cinco horas de vida, lo más probable es que fuéramos corriendo a un ordenador para realizar una copia de seguridad y extraer lo más preciado que hay en su interior: las fotos y los vídeos que hemos realizado con él.

Pues bien, no hay que ponerse en una situación tan extrema para ponerle solución al problema que supone guardar nuestras imágenes. Desde el pasado mes de mayo está disponible para iOS y para Android Google Fotos, una app que permite el almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos y vídeos.

Los usuarios pueden subir todas las fotos que quieran a Google Fotos, cumpliendo una sola condición: las imágenes deben tener menos de 16 megapíxeles y los vídeos como máximo han de tener una resolución de 1080p. Los que excedan estos requerimientos —los que hagan fotos con cámaras réflex— y quieran usarla tendrán que pagar: 100 Gb cuestan 1,83 euros al mes.

Además de poder guardar las imágenes, sus usuarios podrán consultarlas desde cualquier dispositivo: aunque hayan sido subidas con un móvil, podrán verlas en la tableta o en el móvil. Y también podrán retocarlas o incluso jugar con ellas, creando archivos gif.

Pero Google Fotos no es la única forma de almacenar las fotos en la nube disponible en este momento. Flickr, PictureLife o SmugMug son algunas de las alternativas que ofrecen básicamente lo mismo. Y por supuesto, siempre están los servicios en nube de Apple (iCloud), Microsoft (One Drive) o Amazon (Amazon Cloud) para guardar las imágenes.

FLICKR

Hace dos años, la otrora red social más popular de fotografías (ahora nadie tose a Instagram) anunció un rediseño y una oferta de lo más interesante: almacenamiento gratuito de hasta 1 TB de imágenes. Para tener acceso a esta vasta cantidad, solo hay que descargarse la aplicación, abrirse una cuenta en Flickr y configurar la app para que almacene todas las fotos que se hagan con el teléfono en la nube. Este proceso se lleva a cabo cuando el teléfono está conectado a internet a través del WiFi. Para evitar que otros cotilleen las imágenes, se puede configurar su privacidad para que nadie excepto el dueño de la cuenta las pueda ver.

ICLOUD

La nube de Apple guarda las fotos, las clasifica en álbumes y permite que sean consultadas desde cualquier ordenador, tableta o móvil a través de la página web del servicio. Su único pero es el precio: solo da 5 Gb gratuitos y luego hay que pagar al mes 0,99 euros por 20 Gb.

ONEDRIVE

La nube de Microsoft permite guardar todos los archivos y fotos que se quiera. Luego se puede acceder a ellos y ser descargados o compartidos en redes sociales desde un teléfono, tableta o equipo de sobremesa. De primeras ofrecen 15 Gb gratis, y luego los precios oscilan de desde 1,99 euros al mes (100 Gb) hasta 7 euros al mes (1 Tb). Este último precio también permite el uso de Office 365, el paquete ofimático de Microsoft, en la nube.

AMAZONCLOUD

Este servicio ofrece 10 Gb gratuitos para guardar fotos y otros archivos. Como ocurre en Google Fotos o en Flickr, las fotos pueden subir automáticamente desde el teléfono Android o iPhone gracias a la app del servicio. Quien necesite más sitio, puede optar por pagar la tarifa de 59,99 dólares (casi 55 euros) al año para tener un archivo online ilimitado.

PICTURELIFE

Al contrario de lo que ocurre con las opciones anteriores, PictureLife es una app que no pertenece a una multinacional. Además de guardar de manera gratuita hasta 8Gb de las fotos que estén almacenadas en móviles o tabletas, también guarda una copia de seguridad de las imágenes que se hayan subido a redes sociales como Facebook. Así, sus usuarios podrán ver las fotos que una vez subieron y que muy probablemente hayan olvidado. El precio del almacenamiento de pago es de 45 euros al año por 25 Gb o ilimitado por unos 136 euros al año.

SMUGMUG

Aunque su nombre te suene a chino, SmugMug lleva más de 13 años ofreciendo lo que otras compañías anuncian ahora a bombo y platillo: almacenamiento online de fotos. Este servicio clasifica las fotos en álbumes, permite que sean editados desde cualquier dispositivo y también la descarga en varios tamaños, incluso en el original. Además, el espacio que ofrece es ilimitado. Cuesta 4,6 euros al mes.

  5c8b6640360000ba1a6cfcec

Ve a nuestra portada

  5c8b66403b000054066d7ddf

Facebook

  5c8b664022000031001acf9a

Twitter

  5c8b6640200000430470aa48

Instagram

  5c8b6640230000040124a32f

Pinterest