POLÍTICA

Al Arabiya confunde la foto del fotógrafo secuestrado en Siria con la de un líder de Podemos

24/07/2015 17:53 CEST | Actualizado 24/07/2015 17:53 CEST

Al Arabiya, el canal de televisión con base en Emiratos Árabes Unidos, ha cometido una triste equivocación. El pasado día 22, al ilustrar la información de la desaparición de tres periodistas españoles en Siria, se lío con las fotos y usó una de José Manuel López, portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, en lugar de la del José Manuel López correcto, el fotógrafo leonés del que se ha perdido el rastro. Mismo nombre, pero nada que ver uno con otro.

En la imagen de Al Arabiya sí aparecen los retratos oportunos de Ángel Sastre y Antonio Pampliega, los otros dos informadores desaparecidos junto a su intérprete sirio, Usama Ajjan.

Esta sí es la última foto conocida de los tres reporteros españoles, colgada en la red de su colaborador local:

foto desaparecidos

"HAY QUE SACARLOS DE ALLÍ"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Gobierno hará "todo cuanto esté en su mano" para "sacar sanos y salvos" a los tres periodistas. "Por desgracia", dice, el Gobierno tiene experiencia en la gestión de estas cuestiones. "Procuraremos hacerlo con la máxima entrega y sensibilidad", ha añadido.

"Es una zona muy complicada en que la información no siempre fluye bien y con garantías, de momento no podemos descartar ningún escenario por la propia situación de la zona y además la propia tarea de quien tiene que trabajar allí exige que seamos lo más prudentes", ha insistido la vicepresidenta, pero hay una cosa en la que familias, prensa y Ejecutivo coinciden: "Hay que sacarlos de allí sanos y salvos y por nuestra parte no faltará ningún empeño para que así sea".

El trabajo de JM López en Siria

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest