Cinco coches patrulla, policías a caballo y en moto para detener a un niño en Lavapiés

Cinco coches patrulla, policías a caballo y en moto para detener a un niño en Lavapiés

Este viernes por la tarde, varios vecinos se han acercado a la plaza de Lavapiés, debido al revuelo que ha causado la detención de un niño que intentaba llevarse una bicicleta de la Comunidad de Madrid y de una señora que ha salido en su defensa. Para llevárselos a comisaría han desplegado, al menos, cinco coches patrulla, policías en moto y a caballo, según un testigo que se encontraba en la zona.

Pilar del Campo se encontraba en el lugar de los hechos y ha sido testigo de toda la detención. "He llegado y había un policía secreta sujetando a un niño que intentaba llevarse una bicicleta" cuenta a El Huffington Post. La chica ha presenciado la llegada de cada vez más agentes policiales: "Había al menos cinco coches patrulla y luego han llegado más en moto y a caballo. El niño no hacía más que decir que no había hecho nada y que se quería ir".

(Sigue leyendo después de los vídeos...)

Según la joven, cuando ha llegado el resto de los agentes han gritado al niño y le han retenido entre cuatro de ellos en el suelo en un intento de subirle al coche. "Le gritaban y le sujetaban los brazos. Varias personas han salido en su defensa". Una de estas personas era una señora que se ha acercado a hablar con los agentes, "ha cogido al policía del brazo, este le ha dado un puñetazo y la ha puesto contra el suelo, han tenido a la señora ahí tirada hasta que la han logrado meter en el coche y se la han llevado". Cinco minutos después se han llevado también al chaval, según cuenta Campo