POLÍTICA

Sara Hernández se convierte en la nueva secretaria general del PSM al imponerse a Juan Segovia

26/07/2015 22:06 CEST | Actualizado 26/07/2015 22:06 CEST
EFE

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido este domingo en la nueva secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM) al obtener alrededor del 57% de los votos de los militantes que han ejercido su sufragio en las primarias para dirigir la federación madrileña. El diputado regional Juan Segovia, el otro candidato, se ha quedado en poco más del 42%, según fuentes socialistas.

La federación socialista de Madrid recupera así con la elección de Hernández la normalidad orgánica, dado que una gestora presidida por Rafael Simancas ha estado dirigiendo el partido durante más de seis meses.

La dirección federal del partido creó una gestora en febrero después de proceder a la destitución del hasta entonces secretario general de la formación, Tomás Gómez. Luego, se habilitó una consulta entre las asambleas que dio como resultado la designación del exministro Ángel Gabilondo, que también sustituyó a Gómez como candidato.

La nueva secretaria general del PSM ha incidido durante su campaña electoral en que su candidatura es la de la "unidad" y que quiere acabar con la "división" para hacer de los socialistas un partido "ganador". Entre sus propuestas, se encuentra la de realizar consultas vinculantes sobre los asuntos relevantes del partido.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest