¿Quién mató a Cecil?

¿Quién mató a Cecil?

Ayudó a matar a Cecil y, tras ser detenido, se muestra arrepentido. Este cazador de Zimbabwe, que no quiere dar su nombre, asegura "devastado" que no sabía que el ejemplar era tan conocido y que su cliente, al contrario de las primeras informaciones publicadas a finales de la semana pasada, no es español.

Según publica este lunes el británico The Telegraph, este cazador local afirma que la persona que pagó unos 50.000 euros por matar al león es norteamericana.

Juntos, utilizaron un animal muerto como cebo para sacarle del parque nacional y posteriormente le dispararon flechas con un arco durante la noche, sin hacer ruido, para rematarlo y decapitarlo a la mañana siguiente. "Era un magnífico león maduro, no sabíamos que era tan conocido. Conseguí una licencia para mi cliente para disparar con un arco en esa zona", dijo.

La nueva hipótesis sobre la procedencia del cazador contradice la postura del propio director del Equipo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, quien este mismo fin de semana declaró a El País que estaba "muy claro que es español".

Mientras se averigua cuál de las dos partes miente, Zimbabue llora la pérdida de uno de sus grandes símbolos y, probablemente, la de su descendencia.