POLÍTICA

Así ha entregado sus cartas credenciales la embajadora de Lituania al rey (FOTOS)

27/07/2015 14:11 CEST | Actualizado 27/07/2015 14:13 CEST
TWITTER / CASAREAL

La entrega de las cartas credenciales por parte de los embajadores al rey de España es una de las tradiciones diplomáticas con más encanto que se conservan. Esta ceremonia se celebra en la Cámara Oficial del Palacio Real, donde recibe el monarca a los diplomáticos. Todo un espectáculo.

Este lunes Felipe VI ha recibido las cartas de los nuevos embajadores de Australia, El Salvador, Perú, Lituania, Costa Rica y Zimbabwe. Y, sin duda, la que más expectación ha levantado ha sido la lituana Skaiste Aniuliene, por su atuendo tradicional.

Según el protocolo recogido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, "la indumentaria será de vestido largo para las señoras; y frac (corbata y chaleco blancos), uniforme de gala o traje nacional, con condecoraciones, para los señores".

Los embajadores fueron llegando uno a uno y de forma escalonada al Palacio Real desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y punto en el que les ha recogido una carroza de gala del siglo XIX perteneciente a Patrimonio Nacional y tirada por caballos de raza holandesa.

embajadora lituania

embajadora lituania

embajadora lituania

embajadora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Coronación de Felipe VI


Carmena y el rey


Reina Letizia: FOTOS

NOTICIA PATROCINADA