TENDENCIAS

Irene Visedo volverá a ser Inés Alcántara en 'Cuéntame' la próxima temporada

27/07/2015 12:22 CEST | Actualizado 27/07/2015 17:04 CEST
RTVE

Cuéntame cómo pasó comenzará el rodaje de la temporada número 17 con dos grandes novedades en el reparto. Hace unos días se anunciaba que Antonio Resines, actual presidente de la Academia de Cine, tendría un papel y este lunes RTVE ha desvelado una gran sorpresa: Irene Visedo, la actriz que interpretó a Inés Alcántara en los inicios de la ficción, volverá a interpretar al personaje.

Irene Visedo dio vida a la hija mayor de los Alcántara durante las primeras siete temporadas, desde 2001 hasta el año 2008, cuando abandonó la serie para dedicarse al cine y al teatro. En febrero de este año publicó su primer libro, Sencillamente Mindfulness. Visedo volverá ahora a pisar las calles de San Genaro en una temporada que transcurrirá en el año 1984.

En la trama no se justificará el cambio de actriz "porque el personaje sigue siendo el mismo, aunque cada una le imprima su propio sello, su visión y su interpretación", según ha aclarado RTVE a El Huffington Post. "Irene conoce al personaje como a la palma de su mano, felizmente".

(Sigue leyendo después de la imagen...)

ines alcantara

Irene Visedo, en el papel de Inés Alcántara en una imagen de archivo

Con la salida de Visedo, el personaje de Inés Alcántara lo interpretó entonces en un único capítulo la actriz Marieta Orozco y durante dos años no volvió a aparecer en pantalla, lo que se justificó en la trama como una estancia en el extranjero (en París y Buenos Aires). En 2010 los guionistas recuperaron al personaje, a quien hasta esta última temporada ha puesto rostro la actriz Pilar Punzano.

Sobre la marcha de Pilar Punzano, una portavoz de RTVE ha señalado a El Huffington Post que la salida de la actriz "ha sido natural —una etapa que se ha cumplido en su carrera y en la vida de la serie— y la recordamos como la gran actriz que es: su buen hacer está reflejado en casi cien capítulos (comenzó en el 198, El Regreso) y seguiremos viéndola en la web de rtve.es y en las reemisiones. Ha sido una suerte para Cuéntame cómo pasó tenerla estas temporadas, y le deseamos lo mejor para el futuro".

La misma fuente ha asegurado que aunque se propuso regresar a Irene Visedo en temporadas anteriores —en concreto en la duodécima, en la que se incorporó Pilar Punzano—, hasta ahora "no había sido posible".

(Sigue leyendo después de la imagen...)

pilar punzano

Pilar Punzano, en el papel de Inés Alcántara en la presentación de la decimotercera temporada

El rodaje de la temporada decimoséptima comenzará el próximo mes de septiembre, aunque todavía se desconoce la fecha exacta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La evolución de Cuéntame


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA