Cospedal alerta de que se está volviendo "a los años 30 del siglo pasado"

Cospedal alerta de que se está volviendo "a los años 30 del siglo pasado"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no se prodiga mucho en los medios, pero ha roto su silencio y ha dejado algunas 'perlas'. La expresidenta de Castilla-La Mancha ha alertado este lunes por la noche ante las "actitudes de rencor y revanchismo" que se están produciendo en algunos ayuntamientos de España con medidas como la retirada del busto del rey o de los símbolos franquistas y ha acusado al PSOE de ser "aliado fiel" de "los radicales".

En declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press, la 'número dos' de los populares ha indicado que medidas como las adoptadas en Madrid con el callejero franquista o en Barcelona con la retirada del busto del rey Juan Carlos, ambas ciudades gobernadas por candidaturas populares, demuestran que existe "un intento de división entre españoles buenos y españoles malos, entre el buen ciudadano y el mal ciudadano".

"El odio genera odio y el rencor trae más rencor y estamos viendo unas actitudes de rencor, de frentismo, de generar división, de querer recrear cosas que los españoles teníamos olvidadas desde hace muchos años", ha señalado la expresidenta de Castilla-La Mancha.

En esta línea, ha alertado de que se está volviendo "a los años 30, pero del siglo pasado" y a querer "recrear y recrear" cuestiones que "felizmente en España estaban olvidadas". "Esto es muy nocivo para la democracia y para la sociedad española", ha apostillado.

EL PSOE, MÁS RADICAL QUE LOS RADICALES

En la misma línea, ha recalcado que decisiones de este tipo demuestran además que estos dirigentes "creen poco en la libertad" y ha advertido que cuando un gobernante "empieza a despreciar la libertad, empiezan los problemas". "A partir de aquí ya podemos empezar a ver problemas", ha apostillado Cospedal, quien ha incidido en que el PP tiene "la obligación" de "luchar contra ellos".

La 'número dos' del PP ha sido especialmente crítica con la posición del PSOE de Pedro Sánchez ante este tipo de actitudes revanchistas y de rencor. "Ha sido muy sorprendente que el PSOE haya sido el aliado fiel y el máximo apoyo de estos partidos radicales", ha subrayado.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que, incluso, en "muchas" ocasiones el Partido Socialista "ha sido más radical que los radicales".