El rey y Obama se reunirán el 15 de septiembre en la Casa Blanca

El rey y Obama se reunirán el 15 de septiembre en la Casa Blanca

GTRES

Una 'conjunción planetaria'. como diría Leire Pajín. El rey será recibido por el presidente de los EEUU, Barack Obama, el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, en el marco de un viaje oficial de don Felipe y doña Letizia que se prolongará desde la víspera hasta el día 18.

Mientras la Casa Blanca ha anunciado en un comunicado la entrevista de Felipe VI con Obama, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado desde España que los reyes viajarán oficialmente a los EEUU entre el 14 y el 18 de septiembre, acompañados del ministro José Manuel García Margallo.

Así, al margen del encuentro con el presidente en Washington, la visita a los EEUU incluirá otras actividades que la Casa Real está preparando conjuntamente con Exteriores.

No es la primera vez que Felipe VI se encuentra con el presidente de los EEUU, aunque sí será la primera ocasión en que lo recibe en su residencia oficial, en compañía de la reina, un gesto considerado de especial relevancia.

Felipe VI y Obama ya se reunieron el pasado 23 de septiembre, en Nueva York, aprovechando la presencia del Monarca en la Asamblea General de la ONU, ante la cual pronunció un discurso.

La entrevista, de una media hora, tuvo lugar en el hotel Waldorf Astoria, y supuso una primera toma de contacto en la que los dos jefes de Estado pudieron abordar las "excelentes" relaciones bilaterales y constatar la "buena sintonía" entre ellos.