El PP considera "injustas" las críticas de xenofobia a Albiol

El PP considera "injustas" las críticas de xenofobia a Albiol

EFE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, considera "injustas" las críticas de xenofobia que la oposición ha lanzado al nuevo candidato del PP en Cataluña, Xavier García-Albiol.

Maroto ha subrayado que su formación está "alejada por completo" de las tesis de extrema-derecha y que "siempre" ha defendido que las ayudas sociales lleguen "a las personas que de verdad lo necesitan". 'Aquí no estamos distinguiendo por colores de piel, todo lo contrario, estamos diciendo que independientemente del origen y la nacionalidad, el que quiere trabajar e integrarse tiene las puertas abiertas. Pero las ayudas tienen que ser para las personas que de verdad lo necesitan, con independencia de su origen, nacionalidad o situación", ha señalado.

Antes de la reunión que preside Mariano Rajoy con presidentes provinciales del PP, ha señalado que él mismo -que también ha sido objeto de acusaciones de xenofobia cuando era alcalde de Vitoria-- ha firmado un manifiesto contra el racismo y a favor de la integración. "Estamos hablando de una cuestión social y los recursos sociales tienen que llegar a las personas que de verdad lo necesitan. Y hay municipios donde se pone de manifiesto que el sistema no funciona adecuadamente', ha apuntado.

Maroto ha asegurado que una cosa es decir 'ayudas sí, abusos no', y otra cosa 'muy distinta' es el lenguaje que, según ha dicho, se ve en algunos partidos de extrema derecha en Europa y que "nada tiene que ver" con lo que propone el PP, que está "alejado por completo de esas tesis".

"UN ALCALDE QUERIDO POR EL PUEBLO"

El dirigente del PP ha rechazado que los nuevos nombramientos del partido en la Comunidad Valenciana —Isabel Bonig— y Cataluña —García-Albiol— supongan una apuesta por el ala dura del partido. "Al revés, el PP apuesta sobre seguro", ha apostillado.

En el caso de García-Albiol, el dirigente del PP ha recalcado que ganó las pasadas elecciones municipales en Badalona y ha añadido que "iene la extraña costumbre de que cada vez que se presenta a unas elecciones saca un resultado todavía mejor". "Es un alcalde querido por el pueblo", ha dicho.

El responsable de Sectorial del PP ha destacado que García-Albiol sabe lo que es "hacer política a pie de calle", llamar a "las cosas por su nombre" y, sobre todo "utilizar un lenguaje sencillo que todo el mundo pueda entender y con el que se pueda conectar".