Hallan en el Índico unos restos que reavivan el misterio del MH370

Hallan en el Índico unos restos que reavivan el misterio del MH370

AFP

La Policía francesa investiga si unos restos de avión hallados en la costa de la isla Reunión podrían pertenecer al Boeing 777-200 de la compañía Malaysian Airlines siniestrado en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, informaron los medios franceses.

De tres metros de largo, ese trozo de ala fue localizado por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza de la costa. Los restos fueron hallados en las proximidades de la isla de Reunión, un departamento de ultramar de Francia en el océano Índico.

La investigación ha sido confiada a la Brigada de Transporte Aéreo de la Gendarmería (BGTA), sin que de momento se privilegie ninguna pista.

LAS HIPÓTESIS

Un portavoz de la Fuerza Aérea francesa, Christian Retournat, ha explicado que estos restos fueron localizados este miércoles por la mañana en la costa de Saint André. "Es demasiado pronto para decir si son o no del vuelo MH370", ha explicado, según la CNN.

Los expertos también barajan que pueden pertenecer a un avión bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla, o al Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 en aguas del archipiélago de Comoras, en el que de sus 154 ocupantes solo se salvó una niña de 14 años, o finalmente al avión de Malaysian Airlines.

El trozo de ala, según el medio digital clicanoo.re, está lleno de conchas marinas, lo que indica que había permanecido mucho tiempo bajo el agua.

El vuelo de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur. A bordo viajaban 239 personas, todas ellas dadas ya por muertas después de que las búsquedas realizadas en los meses posteriores al supuesto accidente resultasen infructuosas.