POLÍTICA

Mas reconoce ante Colau una deuda de 55 millones de euros con Barcelona

30/07/2015 13:04 CEST | Actualizado 30/07/2015 13:04 CEST
REUTERS

Ada Colau ha arrancado ya el primer compromiso a round a Artur Mas. En el primer encuentro oficial que han mantenido la alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat -más allá del breve y protocolario del día de la toma de posesión de la regidora- Mas se ha comprometido a reconocer este año que adeuda 20 millones de euros que tiene con la capital catalana por la Ley de Barrios, una cifra a la que hay que sumar los 35 millones de deuda con la ciudad que el Govern ya tiene reconocidos. En total, pues, Mas le debe ya a Colau 55 millones de euros.

En rueda de prensa tras reunirse con Mas en la Generalitat durante más de una hora, Colau ha anunciado que ha acordado con el president reunir la comisión mixta entre el Ayuntamiento y la Generalitat la primera semana de septiembre para abordar el asunto de la deuda, infraestructuras y equipamientos y consorcios.

Ha señalado que con la comisión -que no se reunía desde octubre de 2014- pretende lograr una "fotografía conjunta del estado de estas cuestiones", que considera urgentes y necesarias de abordar, pese a que esté acabando el mandato del actual Ejecutivo catalán y haya elecciones previstas para el 27 de septiembre.

(Puedes seguir leyendo tras la galería...).

Artur Mas recibe a Ada Colau por primera vez

Colau ha celebrado que la Generalitat ya esté en trámites para reconocer estos 20 millones de euros extra relacionados con la Ley de Barrios, pero ha remarcado que hay otros aspectos que el gobierno municipal considera que se deben reconocer, como por ejemplo la partida relacionada con el Sistema de Atención Domicialiaria (SAD).

Aunque ha evitado adelantar una cifra global de lo que le adeuda la Generalitat porque todavía es "motivo de debate", Colau ha confiado en que la reunión de la comisión mixta sirva para aclarar esas cifras, aunque sí ha destacado que consideran que quedan pendientes ingresos por operaciones inmobiliarias y el fondo de cooperación local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest