Güiza, polémica y TT desde su primer día en el Cádiz

Güiza, polémica y TT desde su primer día en el Cádiz

EFE

El Cádiz CF anunció este viernes la incorporación del delantero Dani Güiza, exinternacional español y que llega procedente del Cerro Porteño paraguayo, para tratar de lograr con el conjunto gaditano el ascenso a la Liga Adelante.

Sin embargo, su llegada no ha sido tan tranquila como parecía. Sus declaraciones en 2005 y 2007, cuando dijo que no quería al Cádiz en Primera y que jamás se pondría la elástica amarilla, respectivamente, le han convertido en Trending Topic. Entre el hastag #AnticadistasEnCarranzaNO (él es jerezano y reconocido rival) y las bromas, la red está que arde:

El jugador, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1980, cuenta entre sus títulos con la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, además de la Liga y la Supercopa de Turquía con Fenerbahçe o el Torneo Apertura y Clausura con el Cerro Porteño. El ariete andaluz ha sido también 'Pichichi' de la Liga y Bota de Plata con el Mallorca en 2008.

Güiza ya ha pasado satisfactoriamente reconocimiento médico y será presentado este sábado a las 13.00 horas en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza.