Mas pide el apoyo para Junts pel Sí porque "asusta" y "planta cara" a Madrid

Mas pide el apoyo para Junts pel Sí porque "asusta" y "planta cara" a Madrid

EFE

Con la vista en el 27-S. El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha pedido este jueves por la noche a los catalanes que apoyen la candidatura Junts pel Sí, porque ha considerado que "es la que realmente asusta" en Madrid y también la que "planta cara".

Mas ha hecho estas afirmaciones durante su intervención ante el Consell Nacional de CDC, celebrado en el Hotel Campus de Bellaterra (Barcelona) y que han podido seguir los medios de comunicación.

El presidente catalán ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña para que en las elecciones del 27-S "no se despisten de lista, porque esta es la fuerte, es la que realmente impresiona fuera porque articula Cataluña, y si no, mirad cómo reaccionan en Madrid desde hacer unos días, cómo gritan".

"Digámoslo claro -ha añadido- el proyecto que temen es la lista del Junts pel Sí, y esto lo veremos a partir de ahora en cada amenaza, en cada grito, en cada insulto y en cada juego sucio".

"FUERZA A CATALUÑA"

El presidente de la Generalitat ha pedido, en este sentido, "apostar por la lista que realmente planta cara y hace avanzar al país".

"A los que no estén muy convencidos -ha aconsejado- que miren lo que da más fuerza a Cataluña, porque algunos partidos quizás contarán en el recuento de 'no'".

CDC, ha explicado, estaba obligada "a contribuir en positivo" a la unidad de las fuerzas del "'sí' a la libertad y a la plena soberanía de Cataluña", ya que, "en un momento en el que nos lo jugamos todo -ha dicho-", "no podíamos aplicar los métodos tradicionales de una autonomía".