Un tren español es evacuado en Francia tras detectarse fuego en la locomotora

Un tren español es evacuado en Francia tras detectarse fuego en la locomotora

GOOGLE MAPS

Un tren español que cubría el trayecto entre Madrid y Marsella ha sido evacuado esta mañana de domingo a la altura de la localidad francesa de Lunel después de que se detectara fuego en la locomotora, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria SNCF.

El tren comunicó el problema a unos 200 metros de esa estación, hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT), y los cerca de 300 pasajeros fueron evacuados, precisó también una portavoz, según la cual se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Hay una decena de heridos, con cortes en pies y manos al romper los cristales para salir o por inhalar humo, pero ninguno está grave, indica TVE.

La SNCF interrumpió el tráfico en la zona en los dos sentidos de la marcha para permitir la actuación de los bomberos y lo reanudó a las 11.00 horas.

Los pasajeros fueron trasladados en un primer momento al Ayuntamiento de la localidad francesa, desde donde se les condujo en autobús hasta la vecina Montpellier.

Las fuentes de la SNCF indicaron que el fuego solo afectó a la última locomotora y que se desconoce las razones que lo desencadenaron, cuya investigación, añadieron, depende de la compañía española Renfe, como propietaria de ese tren.

La SNCF puso a disposición de los pasajeros afectados por el incidente un TGV que les ha llevado hasta Figueras (Gerona), donde el AVE incendiado debía hacer su primera parada comercial y donde han descendido una veintena de viajeros.

El resto de pasajeros continuó su viaje en otro tren de alta velocidad español, que ha llegado a la estación de Barcelona-Sants a las 18:15 horas, ha informado la compañía Renfe

Tras descender del AVE en la estación barcelonesa, varios pasajeros explicaron, en declaraciones a los periodistas, que en los dos últimos vagones del convoy, los más cercanos al fuego, no se podían abrir las puertas y que algunos viajeros sintieron pánico y optaron por romper los cristales de las ventanas para poder salir.

"HA HABIDO BASTANTE PÁNICO"

Andrés García Martínez ha indicado que "la gente estaba un poco agobiada, al ver la humareda negra" y que "ha habido bastante pánico" mientras Piero, un viajero italiano, ha coincidido en que se han dado situaciones de "pánico, de miedo" hasta que se han abierto las puertas del vagón.

Otra viajera, Pilar Sopeña, ha añadido que la situación ha sido "caótica": "No podíamos salir y no sabíamos nada de lo que sucedía, ni siquiera las azafatas del tren", y otra viajera, de nombre Leyre, ha señalado que se oía un pitido de alarma, pero que no tenían información sobre lo que estaba pasando.

Al abrirse las puertas del AVE, los pasajeros han recorrido a pie, por las vías, la distancia que les separaba de la cercana estación de Lunel.

Precisamente, de la estación barcelonesa de Sants, ha salido a las 18.30 horas de hoy otro AVE, que tiene previsto llegar a Madrid sobre las 21.45 horas, para los pasajeros con destino Camp de Tarragona, Zaragoza y la capital de España.

En la estación de Camp de Tarragona se prevé que bajen siete viajeros, en Zaragoza descenderán una decena y Madrid será el destino final de 56 usuarios.

  5c8b1847240000f404a4113c

Ve a nuestra portada

  5c8b18472000009d03701f21

Facebook

  5c8b18472400006c05a4113e

Twitter

  5c8b18472000009e04701f23

Instagram

  5c8b18472500000d04ca05ab

Pinterest