Carmona rechaza dejar la portavocía del ayuntamiento e ir al Senado: "No tengo precio"

Carmona rechaza dejar la portavocía del ayuntamiento e ir al Senado: "No tengo precio"

EFE

Antonio Miguel Carmona ha rechazado la propuesta de la dirección del PSM de dejar su puesto como portavoz en el ayuntamiento de Madrid y obtener a cambio un escaño en el Senado: "Yo no tengo precio".

Así lo ha explicado en una rueda de prensa, en la que ha dicho que no abandonará tampoco su acta de concejal si la dirección del PSM le cesa en la reunión que se celebrará esta tarde.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva regional del PSM estudiará el relevo de Carmona tras los malos resultados del pasado 24-M. Carmona se ha mostrado en contra de la intención de la nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, y ha dicho que este relevo se debe a cuestiones "internas" del partido.

En este sentido, ha defendido que siempre ha respetado las decisiones que han llegado desde la dirección del PSOE como apoyar a Ahora Madrid en el ayuntamiento sin entrar en el gobierno, "con precisión de relojero". Se trata, a su juicio, de una decisión debida a la "división" del partido. Una parte de la formación, ha continuado, está intentado "prescindir" de la otra.

Carmona no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha dicho que no tienen intención de llamarlo, pero ha asegurado que se le va a "escuchar" durante estos días. Sí le ha llamado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien le ha mostrado su "perplejidad", ha revelado.

"SOY AMIGO DE GÓMEZ Y SEGOVIA"

Esta decisión llega después de la celebración este fin de semana del congreso extraordinario del PSM que ha escogido a Hernández como nueva líder. La alcaldesa de Getafe era la candidata 'oficialista' -cercana a la órbita de Pedro Sánchez- y se impuso a Juan Segovia, que aglutinó a los críticos con la dirección federal y al círculo de Tomás Gómez, quien fue destituido a escasos meses de las autonómicas.

"Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda", ha proclamado ante los medios, a la vez que ha dicho con la cabeza "bien alta" que es "amigo" tanto de Gómez como de Segovia. Carmona no ha descartado dar la batalla en el próximo congreso del PSM para intentar ser líder autonómico en el próximo congreso ordinario. "Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general del PSM", ha apostillado.

El PSM es la federación más convulsa del PSOE. Hasta este fin de semana estaba gestionada por una comisión gestora, liderada por Rafael Simancas y creada tras la 'fulminación' de Gómez. En clave interna, la dirección del PSM se había convertido en un obstáculo para Sánchez, debido a su cercanía con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Carmona ha calificado de "muy equivocada" la decisión que va a adoptar la dirección del partido en Madrid y ha criticado las formas. Se ha hecho un 3 de agosto, ha subrayado, de manera "estival y con alevosía".

"En algunos pesará la responsabilidad de la ruptura del partido", ha lamentado, a la vez que ha dicho que seguirá luchando por ser el portavoz. El 'carmonismo' tiene las horas contadas.