El viaje de un inmigrante en Instagram que resultó ser una campaña de marketing

El viaje de un inmigrante en Instagram que resultó ser una campaña de marketing

Las imágenes colgadas en Instagram de un joven inmigrante viajando por el norte de África hasta España se han difundido rápidamente por Internet desde que la edición británica de El Huffington Post las ha recogido en su web, avisando de que la historia aún no estaba confirmada por el protagonista. El mismo día de la publicación se ha sabido que se trata de una campaña de marketing del festival de fotografía Getoxophoto, cuya próxima edición abrirá el 3 de septiembre. Varios medios de comunicación, entre ellos este diario, se han hecho eco de la noticia antes de que saliese a la luz que era una campaña que "llama a la reflexión", según ha contado uno de los responsables a El País.

En la página web del festival y en su Facebook se puede ver un vídeo que se presenta como el spot del evento. Según ha informado Joana E. Sendra, jefa de comunicación del festival, al periódico El Mundo, la intención es la de "justificar una realidad que Occidente no sabe y de reconocer lo que realmente están pasando". Forma parte de la idea temática de la próxima edición del festival. "Al principio dudamos de la idea inicial que nos propuso la productora Volga pero, una vez conocida la propuesta a fondo, nos pusimos con ello", comenta Sendra.

El joven aseguraba en la campaña que en su largo viaje ha atravesado a pie el desierto, ha dormido en la intemperie y ha pagado por una plaza en un bote para cruzar el Mediterráneo. Describe el miedo y el frío, asegurando que busca "un futuro mejor".

El vídeo está grabado en Cataluña con un móvil y actores no profesionales, a pesar de que simule un viaje desde África a España. En las fotos se puede ver a Abdou, que ronda los 20 años, en distintos momentos de lo que habría sido su largo viaje. La campaña se hizo viral ya que muchos usuarios de Instagram se creyeron que era un perfil auténtico.

#penthouse #family #weekend #happyfamily #bestdayever #love #willmissyou #daydreamers #african #senegal #dakar

A photo posted by Abdou Diouf (@abdoudiouf1993) on

Ready for everything. Prepared for the new experiences. #newlook #swag#haitdos#beautifull#mua#hairstylist#

A photo posted by Abdou Diouf (@abdoudiouf1993) on

  5c8b1a1222000031001a46b9

Ve a nuestra portada

  5c8b1a122300007f01241b1c

Síguenos en Facebook

  5c8b1a12240000f404a41635

Síguenos en Twitter