Polémica por la nueva camiseta del Manchester United

Polémica por la nueva camiseta del Manchester United

La nueva camiseta del Manchester United no ha dejado indiferente. Pero no precisamente por su innovación en los colores o por un diseño revolucionario, sino por la diferencia que hay entre la camiseta para hombres y la camiseta para mujeres.

La de las chicas presenta un cuello escotado muy distinto al de los hombres, que se cierra mucho más cerca del cuello, lo que ha generado las primeras críticas por "sexista".

Esta es la diferencia entre ambas camisetas:

  5c8b19a42000009d03702300
  5c8b19a52500001304ca0953

"¿Por qué el cuello en V es tan bajo comparado con la camiseta de los hombres?", se pregunta una aficionada que considera esta diferencia una "discriminación". "¿Qué está tratando de decir Adidas con el diseño femenino? Nike nunca hizo eso", añade esta aficionada, en referencia a la compañía que vestía al Manchester la temporada pasada.

Ahora el club inglés ha firmado un contrato de 750 millones de libras con Adidas, según cuentan nuestros compañeros del HuffPost UK.

Otras aficionadas al Manchester también se han quejado por el escote que presenta la nueva equipación y se muestran de acuerdo con la anterior opinión:

("Me siento igual. Algunas no tenemos escote que enseñar")

("¿Por qué no podemos vestir con camisetas de fútbol normales?")

Sin embargo, otras aficionadas consideran que la camiseta no es sexista y han publicado comentarios en las redes sociales asegurando que les gusta, tal y como cuentan nuestros compañeros del HuffPost UK. "Qué ridículo, la camiseta es adorable. Ojalá mi equipo hiciera una igual. Si quieres una camiseta sin escote, cómprate la de los hombres", indica una de ellas.

Y a ti, ¿qué te parece?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost