Un barco con 600 inmigrantes a bordo naufraga frente a las costas de Libia

Un barco con 600 inmigrantes a bordo naufraga frente a las costas de Libia

REUTERS

Cientos de personas podrían haber perdido la vida en aguas del Mediterráneo en otra tragedia marítima frente a las costas de Libia, según la guarda costera italiana.

La guardia costera de Catania, en Sicilia, recibió una llamada de socorro de la embarcación con 600 personas a bordo cuando se encontraba a unas 15 millas náuticas de Libia.

De inmediato, dos embarcaciones, la Dignity One de Médicos Sin Fronteras y una patrulla irlandesa, se desplazaron a la zona pero el barco ya se había volcado después de que sus ocupantes se desplazaran a uno de los lados del mismo buscando ser rescatados.

Una fuente de la guardia costera ha asegurado a la agencia AFP que recibieron la llamada a primera hora de la mañana desde un barco con unas 600 personas a bordo y que sospechan que pueda ser la misma embarcación que se ha hundido.

Otros tres barcos han sido enviados a la zona para buscar supervivientes. De momento, según ha tuiteado Médicos Sin Fronteras en su cuenta, han logrado rescatar a 94 personas con vida, entre ellos 17 mujeres y un niño de cinco años. Sin embargo, temen numerosas víctimas:

Melissa Fleming, portavoz de ACNUR, asegura que ya hay 250 rescatados y que al menos 16 personas habrían muerto, pero que en la embarcación iban unas 600 personas, por lo que podría haber más víctimas:

Más de 2.000 personas han muerto en el Mediterráneo tratando de alcanzar Europa en lo que llevamos de año, según la Organización Internacional de la Migración.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost