La juez autoriza un permiso extraordinario de siete días a Isabel Pantoja por ingreso hospitalario

La juez autoriza un permiso extraordinario de siete días a Isabel Pantoja por ingreso hospitalario

ALCALA DE GUADAIRA, SPAIN - JULY 30: Isabel Pantoja is seen leaving prison on July 30, 2015 in Alcala de Guadaira, Spain. The singer is allowed to be out of prison for six days. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)Europa Press via Getty Images

La juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n.2 de Sevilla ha autorizado el permiso extraordinario propuesto por el Centro Penitenciaria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a la interna Isabel Pantoja, por ingreso hospitalario, con una duración de siete días a contar desde este pasado miércoles, y en régimen de autogobierno.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha señalado que, tras conocer la valoración médica del forense, la propuesta de la Junta de Tratamiento (a favor de prolongar el permiso y por unanimidad) y el informe positivo del fiscal, la juez adopta esta medida de alargar el permiso concedido a Isabel Pantoja, aplicando el Reglamento Penitenciario (art. 155.5).

Los informes médico forenses, solicitados por la juez, aconsejan que esta interna permanezca ingresada por una patología renal. Lo mismo indican los resultados médicos del Hospital Infanta Luisa de Sevilla al que acudió Isabel Pantoja durante su permiso penitenciario para hacerse pruebas médicas.

Según indica el auto de la juez, la interna permanecerá en el centro hospitalario sin estar custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado, porque así también lo indica la ley (artículo 155.5 del Reglamento Penitenciario) cuando se trata de penados de segundo grado a los que ya anteriormente se ha concedido permisos ordinarios, transcurridos sin incidentes.

La juez mantiene en su resolución que si la interna recibe el alta médica antes del día 11 de agosto "debe reingresar de inmediato" en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra, mientras que si se necesitará prolongar su estancia hospitalaria, entonces la Junta de Tratamiento del centro debe hacer una nueva propuesta al Juzgado de permiso extraordinario de salida.

Por último, el TSJA ha señalado que contra esta resolución de la juez puede interponerse recurso ante el juzgado.

UN PERMISO DE SEIS DÍAS

Isabel Pantoja está en el hospital a causa de una afección de riñón y de problemas de azúcar, aunque apenas se sabe nada de sus dolencias. La cantante disfrutaba estos días de su segundo permiso desde que entró en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el pasado 21 de noviembre de 2014. Pantoja disfrutó del primer permiso, de cuatro días, entre el uno y el cinco de junio, y de este segundo, de seis días, desde el pasado día 30 de julio, lo que le permitía disfrutar de su cumpleaños, el día 2, en libertad.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. La Justicia también le impuso una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.

  5c8aa2ad230000dd0423644d

Ve a nuestra portada

  5c8aa2ad3b000037066c42db

Facebook

  5c8aa2ad2500005206816f4e

Twitter

  5c8aa2ad2400006b054c2448

Instagram

  5c8aa2ad2400000a05a35f45

Pinterest