Aguirre dice que ha leído en la prensa que las actividades del Patio Maravillas son "cerveza y alcohol"

Aguirre dice que ha leído en la prensa que las actividades del Patio Maravillas son "cerveza y alcohol"

EFE

La portavoz municipal del PP y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esté pensando en ceder edificios a colectivos como el Patio Maravillas y diga que realiza una labor educativa "impresionante" (Consulta aquí las actividades permanentes del centro).

La expresidenta regional dice haber visto en la prensa (concretamente, en esta pieza de ABC) que esa labor son "cajas y barriles de cerveza".

Aguirre, que se ha desplazado en bicicleta hacia la puerta de la sede del Patio Maravillas, desalojado otra vez hace unos días, ha pedido a Carmena que articule la cesión de edificios municipales mediante concursos públicos y que "no se entreguen" inmuebles "sin cumplir la ley" para que "no se prevarique" y se den locales a "sus amigos".

Aguirre ha explicado que, cuando se procedió a la okupación del edificio, había "prominentes" miembros de Podemos como el número dos de la formación, Íñigo Errejón (el propio Errejón tuiteó imágenes suyas en la concentración), y que este tipo de acciones son un "atentado a la seguridad jurídica" y al "Estado de Derecho".

"Por suerte, en este caso ha funcionado el Estado de Derecho", ha señalado la también presidenta del PP de Madrid para felicitarse por el hecho de que este inmueble "haya sido desokupado". Aguirre cree que este tipo de acciones fuera de la legalidad "son la peor noticia" para posibles inversores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost