Familiares del vuelo MH370 dicen que los restos hallados del avión malasio son falsos

Familiares del vuelo MH370 dicen que los restos hallados del avión malasio son falsos

Varios familiares del vuelo malasio MH370 que en marzo de 2014 desapareció en algún lugar del océano Índico sin dejar rastro no se creen que los restos que el Gobierno malayo anunció haber encontrado en la isla de Reunión, sean los del aparato donde viajaban sus seres queridos.

Liu Kun, cuyo hermano viajaba en el avión, ha asegurado a la agencia Reuters que sospechan que los restos sean "falsos" y que creen que esas partes del aeroplano habrían sido "arrojadas" al mar deliberadamente. "No me creo la información ofrecida por el Gobierno de Malasia", ha añadido.

Zhang Meiling, cuya hija y yerno también viajaban en ese vuelo, comparte la desconfianza de Kun. "¿Qué significa una pieza tan pequeña (de los restos) comparado con un avión de 230 toneladas?", se pregunta. "¿Por qué tratan de engañarnos, para que cojamos la indemnización? No pensamos aceptarlo", ha añadido.

La madre de Jiang Hui también viajaba en ese avión. En declaraciones a Associated Press recogidas por nuestros compañeros de The Huffington Post en Reino Unido, Hui ha asegurado que no piensan dar por cerrado el caso hasta encontrar los restos de sus familiares. "Encontrar los restos no significa encontrar a nuestros seres queridos", ha dicho.