POLÍTICA

Fernández Díaz se reunió con Rato en Interior el 29 de julio

08/08/2015 16:46 CEST | Actualizado 08/08/2015 16:49 CEST
EFE

Lo ha adelantado El Mundo y lo han confirmado fuentes oficiales a agencias como EFE. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunió con el exvicepresidente Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, el pasado 29 de julio. Lo hizo en un encuentro de no más de una hora, en el propio despacho del ministro y a petición de Rato, el que fuera el cerebro económico del gabinete de José María Aznar.

Fuentes próximas a Interior han confirmado a Efe estos detalles de la entrevista, que ambos mantuvieron en un tono "cordial". Lo que no se aclara es para qué se citaron, de qué hablaron, con qué propósito.

Esas mismas fuentes de la agencia de noticias oficial recuerdan, por un lado, que los dos políticos se conocen desde hace muchos años y, por otro, que Interior no tiene abierto ningún procedimiento al exvicepresidente a través de las fuerzas de Seguridad del Estado, sino que es la Agencia Tributaria la que le investiga. Una versión repetida por otras fuentes oficiales a la agencia Europa Press.

El Mundo explicaba este sábado que la reunión duró dos horas y se produjo horas antes de que Rato acudiese a declarar por el caso Bankia.

EL PSOE EXIGE EXPLICACIONES

La secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del ministro en la Cámara Baja, después de conocerse la reunión.

"El PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior". "Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados", ha reiterado.

Portadas de la detención de Rato


Rato, detenido


Registro en casa de Rato


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

  • Rafael Hernando (PP): "Es muy duro para todos"
  • Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

    OFRECIDO POR NISSAN